CONVERSATORIO CON CRISTINA RIVERA GARZA

En esta charla, Cristina Rivera Garza comparte sus reflexiones sobre la importancia de tomar en consideración las condiciones materiales de la escritura propia y de otros autores, así como sus opiniones acerca de la literatura como agente histórico.

Marco Ramírez conversará con Cristina Rivera Garza sobre su fascinante trayectoria como autora, su experiencia como lectora y la influencia que esto tiene sobre su propia escritura, así como el sello experimental que imprime a la creación literaria.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

EVENTO EN LÍNEA

DÍA: VIERNES 01 DE OCTUBRE, 2021

HORA: 1:15 p.m. (EST)

CRISTINA RIVERA GARZA

Autora, traductora, crítica. Sus libros más recientes incluyen El invencible verano de Liliana, Autobiografía del algodón. Grieving. Dispatches from a Wounded Country, translated by Sarah Booker, was finalist of the 2021 NBCC Award. MacArthur Fellow 2020-2025.

MARCO RAMÍREZ

Profesor de literatura latinoamericana en Lehman College – CUNY. Su área de especialización es la literatura latinoamericanas moderna y contemporánea. Sus artículos académicos han sido publicados en Hispanófila, Revista Canadiense De Estudios Hispánicos, Chasqui Revista de Literatura, y Revista de Estudios de Literatura Colombiana. En 2018 co-editó el libro Narrativas del miedo: Terror en obras literarias, cinemáticas y televisivas de Latinoamérica.

Su co-traducción al inglés de fragmentos seleccionados de la biografía de John Keats escrita por Julio Cortázar fue publicada en 2019 bajo el título Julio y John, caminando y conversando: Selections from Imagen de John Keats. Su estudio monográfico León de Greiff: Tradición literaria y cartografías cosmopolitas ha sido aceptado para publicación en Purdue University Press. Actualmente es editor de la revista académica Ciberletras.

¡Apoya a la FILNYC!