LA FIL CIUDAD DE NUEVA YORK, CELEBRA SU TERCERA EDICIÓN EN OCTUBRE.

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

La inauguración de la librería virtual FILNYC; un espacio enfocado en promover la bibliodiversad y la publicación de La Antología Vol. 2, son dos de los proyectos que engalanan la 3ra edición de la FIL Ciudad de Nueva York a realizarse en la plataforma virtual del 1 al 3 de octubre. 

(Nueva York, 1 de septiembre de 2021). La tercera edición de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Nueva York (FILNYC), fundada por el Instituto de Estudios Mexicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNYMSI), llegará a su tercera edición el próximo mes; del 1 al 3 de octubre escritores, poetas, editores y críticos compartirán con los lectores de manera virtual sus perspectivas sobre diversas temáticas sociales entre las que destacan: marginalidad, racismo, migración y representación. 

Las actividades de FILNYC iniciaron durante los primeros meses de este año con la convocatoria a la comunidad literaria y académica que escribe en español, en cualquier parte del mundo a participar en La Antología Vol. 2. Los ganadores de la segunda edición de este concurso se darán a conocer próximamente. 

Fortalecer vínculos y tejer redes que sumen valor a toda la comunidad involucrada en la promoción, difusión y consumo de la literatura en español, es una de las prioridades de FILNYC, es por ello se han sumado esfuerzos para crear la biblioteca virtual FILNYC.  Un espacio dedicado a apoyar la bibliodiversad y promover el libro escrito en español.  Este proyecto se montará en la página web oficial de la feria: filnyc.org, y a partir del 1 de octubre todos los lectores tendrán a disposición de un click una gran selección de obras que podrán adquirir en formato electrónico y/o físico; sellos editoriales de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay, ya tienen su espacio reservado. 

A través de la biblioteca FILNYC, se establecerá un calendario anual con el objetivo de promover las diferentes actividades de las editoriales participantes. 

La FILNYC cuenta este año con la colaboración del Instituto Cervantes de Nueva York, The City College of New York Downtown, The New York Public Library y el periódico El Diario.

Acerca de la FILNYC

La Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Nueva York, FILNYC, es una iniciativa que surge del Instituto de Estudios Mexicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). La FILNYC nació en septiembre de 2019 en el marco de la celebración del mes de la herencia hispana con la finalidad de crear un espacio incluyente donde se comparta y celebre la literatura en español. 

Acerca del Instituto de Estudios Mexicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNYMSI). El Instituto de Estudios Mexicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) fomenta el acceso a la universidad a estudiantes mexicanos y mexicano americanos, promueve la investigación sobre México y los mexicanos en los Estados Unidos y colabora con organizaciones comunitarias para apoyar y fortalecer a la comunidad migrante. Así mismo, se enfoca en la diáspora mexicana, sobre todo en la ciudad de Nueva York. El Instituto ofrece un espacio a la comunidad mexicana y es una institución que apoya la academia y los proyectos comunitarios que velan por sus intereses.

FIL Ciudad de Nueva York | filnyc.org

Facebook @FILNYC || Instagram @fil.nyc || #FILNYC  ||  #FILNYC2021

Dejanira Alvarez Cárdenas.

Vinculación Editorial y Comercial | dejanira.alvarez@gmail.com | 718 503 2938.

¡Apoya a la FILNYC!