CEREMONIA DE CLAUSURA CON JOSÉ HIGUERA LÓPEZ

José Higuera López es el director asociado del Instituto de Estudios Mexicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY MSI) y fungió como director académico y administrativo de diciembre de 2016 a agosto de 2021. Fundó la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Nueva York (FIL Ciudad de Nueva York) y funge como director general.

Higuera López fundó la Unidad de Recursos y Archivos Digitales, así como los Archivos y  Biblioteca CUNY MSI, cuyo objetivo es preservar la memoria histórica de la comunidad mexicana en Nueva York y difundir temas de interés sobre la diáspora mexicana.  Es co-editor de la serie de antologías de la FIL Ciudad de Nueva York y editor de la serie Visual Database Project de CUNY MSI.

Su principal tema de investigación es el análisis de prácticas administrativas en instituciones de educación superior que promueven la retención y la graduación de estudiantes en situación de desventaja de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos. Dentro de sus temas de interés están la promoción de factores de resiliencia en estudiantes en situación de desventaja, documentación de memoria histórica de la diáspora mexicana en Nueva York, creación de contenido digital para la revitalización de lenguas indígenas en comunidades transnacionales, la promoción cultural, y la creación de plataformas de representación para voces de herencia hispana y latinoamericana.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

EVENTO EN LÍNEA

DÍA: DOMINGO 03 DE OCTUBRE, 2021

HORA: 2:00 p.m. (EST)

¡Apoya a la FILNYC!