ASÍ ES COMO THE NEW YORK TIMES REPORTA PARA AUDIENCIAS DIVERSAS

Esta charla, en el marco de la FIL de la Ciudad de Nueva York se presentará un panorama sobre el trabajo de tres periodistas hispanohablantes dentro del New York Times y cómo priorizan la diversidad y la representación en su trabajo.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

EVENTO EN LÍNEA

DÍA: SÁBADO 02 DE OCTUBRE, 2021

HORA: 10:00 a.m. (EST)

ELDA CANTÚ

Elda Cantú, editora de Foreign Desk en la Ciudad de México, escribe El Times, un boletín en español. En 2018, se unió a The New York Times en español. De 2014 a 2016 fue editora en jefe de una revista semanal en El Comercio, donde luego se convirtió en columnista. Antes de eso, fue editora gerente de Black Label, una revista mensual de periodismo narrativo, donde fundó su hermana ambiental, Green Label, una publicación trimestral centrada en crónicas y perfiles ambientales.

Ha escrito para El Malpensante, Goats and Soda, The New York Review of Books y producido episodios de podcast para Radio Ambulante. Elda Cantú tiene un B.A. en Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey y una Maestría en Estudios Latinoamericanos y del Caribe de NYU; Ha sido profesora de periodismo, política y relaciones internacionales en Perú y México.

ANNIE CORREAL

Annie Correal escribe sobre las comunidades de inmigrantes en la ciudad de Nueva York y sus alrededores. Ha sido reportera del personal de The New York Times desde 2013. Desde que se incorporó al Times, Correal ha contribuido a la cobertura de las noticias de última hora, funciones extensas y episodios para el podcast “The Daily” sobre temas que van desde la inmigración hasta la justicia penal y la crisis de los opioides. También ha viajado a América Latina y el sur de Estados Unidos para informar historias de migración y trabajo migratorio.

En 2020, formó parte del equipo del Times que documenta los efectos de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Nueva York. Informó de una serie de historias sobre la crisis en los enclaves de inmigrantes, incluido “El epicentro”, una crónica de 10.000 palabras de la primera ola del coronavirus en Queens, una colaboración con Dan Barry y Todd Heisler, un fotoperiodista.

ANDRÉS R. MARTÍNEZ

Andrés R. Martínez es editor senior y corresponsal de The New York Times y cubre noticias en vivo e historias de última hora. Anteriormente trabajó en The Wall Street Journal, Bloomberg News y The Monitor en McAllen, Texas. Más recientemente, fue editor senior en The Wall Street Journal, donde dirigió el programa de pasantías. Antes de la Revista, pasó 15 años informando desde más de una docena de países en cuatro continentes. Durante una carrera de 13 años en Bloomberg News, trabajó como reportero, editor y jefe de oficina, liderando la cobertura durante el golpe de 2009 en Honduras, el brote de ébola en África Occidental y el colapso financiero de Argentina.

Comenzó su carrera como reportero de delitos en McAllen, Texas, en el periódico The Monitor en la frontera con México. Es un orgulloso alumno del Dow Jones Newspaper Fund y se graduó de la Universidad de Nueva York en 2005. Nació en el norte de Virginia y su familia es de Nicaragua.

JOSÉ ENRIQUE ARRIOJA

José Enrique Arrioja es fundador de Zignox.com, una startup de medios con sede en Nueva York dedicada a brindar las noticias económicas más relevantes, conocimientos sobre políticas e ideas transformadoras que dan forma a América Latina. Es experto en el desarrollo comercial y la experiencia editorial en los mercados emergentes latinos. En Bloomberg News, planificó la estrategia de Bloomberg News en América Latina, lanzó la primera Cumbre Monetaria y de América Latina de Bloomberg y creó los primeros foros de Bloomberg en Argentina, Colombia, México y Perú. Antes de unirse a Bloomberg, fue editor de The Wall Street Journal Americas en español. En Venezuela, trabajó para los periódicos El Nacional, El Universal y fue periodista fundador de Economía Hoy.

¡Apoya a la FILNYC!